Alargar la vida de tu smartphone puede parecer un reto. Si bien es cierto que existe cierta obsolescencia que limita la vida útil de la tecnología que adquirimos, gran parte de nuestros dispositivos móviles no llega a completarlo ni un 5% de su tiempo programado.

Actualmente, la tecnología no sólo forma parte de nuestras vidas sino que cada vez está más presente y nos es complicado concebir nuestra vida diaria sin ella.

Pero gracias un mínimo de mantenimiento y unos cuidados constantes, puedes conseguir alargar la vida útil de tu Smartphone.

1. Cuidados mínimos de tu smartphone

El móvil es probablemente el dispositivo que más usas y manipulas a lo largo del día. Es fácil cometer un descuido y que salga mal parado. Por lo que, aunque pueda parecer obvio, debes cuidarlo y extremar las precauciones mientras haces uso de él.

El protector y la funda son cuidados básicos que todo teléfono ha de tener. Pero también debes controlar a quién se lo dejas, dónde lo guardas (cerca de las llaves u objetos que lo puedan arañar o dañar) y mantenerlo alejado de temperaturas extremas o de entornos acuáticos.

2. Optimiza la memoria

Las aplicaciones y los juegos acaban ocupado mucho espacio y generando una gran cantidad de archivos temporales. Borrar algunas de las aplicaciones que no usamos y eliminar archivos con frecuencia puede ser un método simple pero bastante eficaz.

3. ¡Apágalo!

Muchos usuarios dudan sobre los efectos de apagar su smartphone. Sin embargo, apagar el teléfono es bastante recomendable y algo que deberías hacer cada cierto tiempo. Especialmente, en ocasiones cuando nuestro teléfono ha alcanzado cierta temperatura. Además, ayuda a que nuestro móvil prevenga fallos, ya que tiene que parar toda la actividad para iniciarla de nuevo.

4. Batería.

Los usuarios también podemos ayudar a mejorar y mantenerla en buen estado. No sólo mediante trucos para alargar su duración (como usar menos brillo o ..) sino mediante unos procesos de carga adecuados. Por ejemplo, es muy importante que la batería no alcance niveles de descarga muy bajos porque la desgastan. En consecuencia, y para conservarla en óptimas condiciones, es recomendable que su nivel de carga se mantenga entre un 45 y  75 por ciento.

Desde TELETRONIC, esperamos que estos consejos sobre alargar la vida de tu smartphone te sean de utilidad. Y si tienes alguna consulta sobre este u otro tema, contacta con nosotros. En TELETRONIC estamos encantados de poder ayudarte.