La multinacional estadounidense Apple ya ha enviado invitaciones a los periodistas para un «evento especial» en su sede de Cupertino (California) el próximo 10 de septiembre, en que se espera que como es tradicional presente sus nuevos modelos de teléfonos iPhone.
«Por favor, acompáñanos en un evento especial de Apple en el teatro Steve Jobs de Cupertino», reza la invitación enviada por la compañía a ciertos periodistas que normalmente cubren información tecnológica, y les cita el martes 10 de septiembre a las 10.00 hora local (17.00 GMT).
Como es habitual, la empresa que dirige Tim Cook no especificó de qué va a tratar el evento, pero cada año Apple presenta sus nuevos modelos de iPhone a principios o mediados de septiembre, por lo que todos los medios especializados asumen que se trata de esta ocasión.
La información que se ha filtrado hasta la fecha apunta a que el nuevo teléfono se llamará iPhone 11 y que pondrá especial énfasis en la cámara de fotos y vídeo.
El más vendido
El iPhone sigue siendo el producto estrella de Apple y sus ventas representan en torno a la mitad del total de la facturación de la empresa, pero en los últimos meses ha visto cómo los ingresos por este producto han ralentizado su crecimiento o incluso han ido a la baja en distintas partes del mundo.
A principios de año, y tras haber visto cómo en 2018 empezaban a cumplirse los vaticinios que durante años habían alertado de que el mercado mundial de teléfonos móviles había llegado a la saturación, Apple anunció un cambio de rumbo en su estrategia, que a partir de entonces se centraría en los servicios.
El crecimiento en este sector aún no permite compensar del todo la bajada en ventas del iPhone, por el que la compañía ingresó en los últimos nueves meses un 14,92% menos que durante el mismo período de su pasado ejercicio fiscal.
Aun así, los 109.019 millones que la firma facturó por ventas del teléfono inteligente siguen siendo más de la mitad del total de 196.134 millones ingresados, lo que hace que su influencia sobre el conjunto de los resultados financieros de Apple sea determinante.