Las aspiradoras sin cable, cada día son más frecuentes en los hogares. Son versátiles, ligeras, cómodas y su elegante diseño te permitirá presumir de aspiradora ante tu vecina. Sin embargo, no son la mejor opción para todo el mundo ya que siguen teniendo algunas desventajas frente a las aspiradoras de toda la vida con cable. 

En cualquier caso, vemos algunas características de estos modelos: 

Una solución express

El polvo y la suciedad se suele ir acumulando poco a poco. Sin embargo, hay otro tipo de suciedad, que no admite demora en su recogida, como por ejemplo, los cereales que se derraman en el desayuno, el comedero del gato, o la zona  donde está la jaula de tu mascota. Da igual que lo limpies, siempre se vuelve a ensuciar.

Para recoger este tipo de suciedad lo mejor es contar con una aspiradora que se pueda usar rápidamente sin tener que andar montando tubos o mangueras y sin necesidad de enchufarla, como ocurre con las aspiradoras sin cable.

Anti-perezas

Hay que reconocerlo, pasar la aspiradora no es una tarea gratificante, además lleva tiempo, así que terminas aplazándolo hasta el fin de semana. Al final tienes que perder una mañana entera en hacer una limpieza a fondo cuando podrías estar disfrutando con tu familia.

Las aspiradoras sin cable están siempre están a mano y dispuestas a limpiar, aunque sólo sea para dar una pasada y mantener la suciedad a raya.

Escaleras rebeldes

La mayoría de las aspiradora sin cable se pueden usar como aspiradora de mano, resultando muy prácticas a la hora de limpiar las propias escaleras.

Pues ya que la tengo…

Una aspiradora sin cable no necesita tener un enchufe cerca para funcionar. Esto es muy práctico si vas a limpiar el coche ya que puedes hacerlo en donde quieras, con absoluta libertad. Basta que lleves la aspiradora con la batería cargada.

Suponen un ahorro frente al gasto de aspirar en una gasolinera, por lo que terminarás por amortizar parte de su precio rápidamente. 

Para casa con obstáculos

No es lo mismo aspirar habitaciones amplias con pocos muebles que estancias más reducidas y llenas de muebles entre los que un aspirador de trineo casi no puede moverse. En un  espacio abierto tal vez sea mejor una aspiradora de trineo, sin embargo, para limpiar entre los muebles (patas de las sillas, alrededor de un macetero o cualquier espacio estrecho), una aspiradora sin cable es mucho más práctica.

¿Espacios reducidos? 

Una aspiradora sin cable siempre es más fácil de guardar que un aspirador de trineo. Incluso si se trata de un modelo más voluminoso (tipo escoba), basta cualquier rincón para encontrarle acomodo ya que admiten la posición de parking vertical.

Porque te gusta ir a la última

Las aspiradoras sin cable son, junto con los robots aspiradores, lo último en aspiración. Se acercan, cada día más, a esa aspiradora ideal sin cable, sin bolsa, sin pérdidas de succión y sin límites a la hora de limpiar. Los modelos más novedosos y potentes llevan la limpieza a otro nivel. Y lo consiguen, entre cosas, gracias a que cuentan con nuevos motores, y con baterías más potentes y con mayor autonomía.

Como ves, la limpieza con aspiradoras inalámbricas está llena de ventajas, y aunque también supone algunos inconvenientes, cada vez más usuarios se suman esta tendencia. 

Como sucede en todo, que sea nuevo no significa que sea mejor. En próximos artículos entraremos a valorar las ventajas de las aspiradoras de trineo y veremos que cada casa, requiere un “arma” diferente par mantener la suciedad a raya.

En TeleTronic nos encanta la tecnología que hace más sencilla nuestras vidas cotidianas y nos permite invertir tiempo en lo realmente importante: tú.