Domotiza tu casa con estos productos

Con tanto avance tecnológico, es normal querer modernizar nuestra casa, haciéndola mucho más inteligente. Y es que el concepto de “vivienda inteligente” lleva décadas con nosotros, aunque todavía no se ha llegado a la vida diaria de la mayor parte de las familias. La realidad es que sólo unos pocos conocen alguna vivienda en la que haya algo más que cierto robot-aspiradora “inteligente” o una TV que se apaga sola. Y esto es consecuencia, en gran parte, del desconocimiento sobre qué productos elegir y qué pasos seguir a la hora de domotizar tu casa.

En plena era de los smartphones y gracias a la llegada del Internet de las cosas (es decir, todo pequeño aparatos que tenemos en nuestro hogar, que puede conectarse a la red y conectarse desde el móvil). Por eso, en TELETRONIC,  hoy te traemos algunos consejos sobre cómo puedes domotizar tu casa realizando pequeños cambios o mediante la adquisición de determinados productos:

1.Persianas 

Este es uno de los cambios más básicos que podemos realizar, y que supone una notable experiencia de mejora.  Estas persianas inteligentes puede cubrir desde el exterior o el interior, e incluyen unos motores para automatizar su subida o bajada. Es posible, incluso, programar determinados horarios, así como otras automatizaciones, para que estén listas desde que nos levantemos o al volver a casa.

2. Suelos 

Si, en su momento, ya causó furor la idea de los suelos climatizados; esta nueva idea es una revolución: la capacidad de controlar la temperatura de tu propio suelo desde tu móvil. Es un desembolso que puede no ser apto para todos los bolsillos, pero bastante útil, ya que cada baldosa cuenta con un micro-controlador y múltiples sensores que se pueden configurar para disminuir la temperatura en esas habitaciones donde no detecte tránsito.

3. Iluminación

¿Todavía no conoces la iluminación inteligente? Existen diferentes opciones en el mercado. Desde las bombillas que podemos controlar a través de nuestro smartphone, a una base entera que controla un sistema entero de iluminación de diferentes bombillas, tiras led o interruptores de toda tu casa. Además, este sistema va un paso más allá, ya que puede programarse ante diferentes eventos (como fiestas o cumpleaños) e, incluso, conectarlo a una SmartTV que sea compatible para dar una experiencia única, inversiva e integral.

4. Nevera

¿Una nevera que te hace la lista de la compra según tus hábitos de consumo? ¡Existen!, no son un sueño y ya están a nuestro alcance.  La mayoría de estas neveras inteligentes cuenta con pantalla táctil desde la que acceder a aplicaciones y otros dispositivos. Por lo que, también, puedes conocer las noticias del día o programar un planning de comidas semanales, realizando al mismo tiempo la lista de la compra para realizar todas las comidas, cenas y desayunos listados. ¡Y todo a un sólo clic!

5. Radiadores

En este caso, hay varias soluciones. Puedes invertir en un radiador conectador vía WiFi u optar por n control domótico de enchufes. Ya sea mediante el control desde tu teléfono móvil o a través de los enchufes con conexión WiFi, podrás activar o desactivarlos de la red eléctrica. Este tipo de tecnología, conlleva una inversión considerable pero se ve ampliamente justificada por todos sus beneficios y el consecuente ahorro en la tarifa eléctrica.

Estos son sólo 5 ejemplos de cómo realizando algunos cambios en el hogar, puedes llegar a domotizar tu casa. Pero, aún con todas estas comodidades, la clave siempre está en la unificación. Nos referimos a cuando puedes reunir todos estos avances inteligentes al control de sólo uno, por ejemplo, a través de sistemas como Google Home o Homekit que pueden controlar los diferentes dispositivos desde sólo una App o mediante su reconocimiento de voz. El nivel de personalización depende ya de cada usuario. Sin duda, lo mejor para lograr el objetivo de domotizar tu casa es informarte, buscar entre las diferentes opciones, comparar  y analizar cuál es la mejor según tus necesidades.

 

En TELETRONIC todavía no equipamos casas inteligentes, pero sí sabemos sobre consejos, reparaciones y tecnología. Y si necesitas algún ajuste o reparación, acude a tu servicio técnico de confianza. En TELETRONIC, llevamos más de 30 años ofreciendo soluciones a empresas y particulares. Tanto es así, que somo servicio técnico oficial de primeras marcas y grandes distribuidores. Su confianza y nuestro trabajo duro nos ha valido para ser considerados como empresa de referencia en nuestro sector.