El mes de mayo es de suma importancia en la lucha por la Ecología y el cuidado del Medio Ambiente, ya que cuenta con numerosas de especial relevancia. En especial, su última quincena, ya que el 17 es el Día del Reciclaje, el 20 es el Día de las Abejas, el 22 Día de la Biodiversidad, y el 24 el Día Europeo de los Parques.
En TELETRONIC sabemos la importancia que tiene el respeto y el cuidado por el medio ambiente. Por ello, queremos recordarte que, entre todos, podemos contribuir a proteger nuestro planeta.
¿Qué es el Medio Ambiente?
El Medio Ambiente es nuestro entorno, es aquello que condiciona la vida y sus características. Este sistema condicionante está formado por elementos presentes en la naturaleza y otros artificiales, que han tenido lugar por acción humana. Por ejemplo, el agua, los seres vivos, el aire, el clima la geología, etc. Es un conjunto de elementos interrelacionado, que existe en un lugar y momento determinados.
Diferencias entre Medio Ambiente y Ecología
La ecología es la disciplina que estudia el Medio Ambiente, estudia la relación entre los seres vivos y su entorno. Es la herramienta por la cuál podemos saber el daño ocasionado a nuestro Medio Ambiente y cómo subsanarlo.
¿Por qué es importante su preservación?
La existencia de los los seres vivos sólo puede garantizarse mediante la conservación y cuidado de su entorno. Sin embargo, las acciones del ser humano han modificado y hecho uso de los recursos naturales hasta generar un gran impacto en nuestro hábitat.
¿Cómo puedo contribuir al Cuidado del Medio Ambiente?
También desde casa, puedes colaborar en el cuidado de nuestro medio ambiente. Te animamos a seguir una serie de consejos para que puedas contribuir y ayudarnos a promover la concienciación.
- Crea un espacio verde en tu vivienda.
Las plantas pueden generar energía capaz para hacer funcionar fuentes de iluminación LED. Así pues, ya sea con la ayuda de macetas o en el jardín, puedes crear tu propio rincón verde. - Vacía tu correo electrónico.
Al contrario de lo que solemos creer, los e-mails recibidos y guardados generan contaminación. Para reducir las emisiones CO2 que generan, te aconsejamos borrar todo aquello que no necesites. - Evita los productos de plástico.
El plástico es uno de los productos más contaminantes. Siempre que sea posible, elige productos de materiales biodegradables o que se puedan reutilizar. - Separa la basura.
Es fundamental que separemos los residuos para facilitar su reciclaje. Si la separación es correcta, conseguiremos una mayor recuperación de materiales. - Cierra los grifos correctamente.
Controlar que no existan posibles fugar mientras no utilizamos el grifo nos ahorrará un disgusto económico y ayudará al planeta. - Ahorra energía.
Aprovecha la luz natural siempre que puedas y compra bombillas de bajo consumo. Lo notarás en el bolsillo y contribuirás con el Medio Ambiente.
Y si estás interesado en este u otros temas, contáctanos. En TELETRONIC, tu Servicio Técnico Oficial en el Campo de Gibraltar, estaremos encantados de atender tus consultas totalmente sin compromiso. Sé verde con TELETRONIC.