La tecnología continua avanzando a un ritmo frenético y el desarrollo de estas gafas de realidad aumentada es gran prueba de ello. No contentos con los miles de gadgets que podemos encontrar en el mercado, las smart glasees tienen pinta de convertirse en regalo estrella en los próximos años, aunque de lejos viene ya su camino.
Las Google smart glasses son las pioneras en gafas de realidad aumentada. Fueron elaboradas por Google X, en el año 2012. Se presentaron en el Congreso I/O, y en abril del 2013 se colocaron a la venta.
Desde el 2011 Google había desarrollado algunos prototipos, que se tuvieron que mejorar, debido a que era un poco pesado. El hardware también recibió algunas reformas, sin embrago, una de los más preocupante cambios que debían hacerse, tenía que ver con la batería.
Aunque las gafas de realidad aumentada no eran una innovación, el proyecto consiguió tener la atención del público. En parte, por tener un diseño un poco más fino que otros proyectos, además, al ser desarrollado por Google las expectativas iban a ser muchas.
Las primeras Google smart glasses
En 2015 se detuvo la venta, probablemente los problemas se debían a la privacidad, la batería y al precio. Al principio se buscaba la unificación de un Smartphone y de una cámara, para poder tenerla a un extremo de la cara.
El primer proyecto de las gafas de Google tenía un aspecto simple, eran muy parecidas a unas gafas convencionales. Pero, las nuevas gafas de realidad virtual era un diseño más fino y ligero.
Evolución de las gafas de Google
Las Google smart glasses, las gafas de Google desaparecieron unos años del mercado, pero, en el año 2017 aparece nuevamente. Google centro su atención en Google Glass Enterprise, y resultado de eso es que salió a la venta un nuevo producto con algunos cambios y varias aplicaciones. Las características de estas nuevas gafas de Google son:
- RAM: 2 GB.
- Fotos: 5 MP soporte HDPI.
- Almacenamiento: 32 GB.
- Videos: 720 p.
- Batería: 780 mAh.
- Procesador: Intel Atom.
- Conectividad: WiFi y Bluetooth.
- Sensores: Magnetómetro, Barómetro, sensor de guiños, abrir y cerrar ojos, entre otros.
Una de las principales novedades de estas gafas es que la batería tiene mucha más capacidad. En teoría los 780 mAh le dan al consumidor la oportunidad de disfrutar aproximadamente de 2 horas de retransmisión en streaming y para 8 horas de uso normal.
Otros de los cambios tiene que ver con su montura, es mucho más flexible y extraíble. Se puede doblar y la montura se puede extrae para que sea más fácil transportarlas. Las gafas de Google fueron modificadas hasta el punto de hacerla totalmente eficiente para cada uno de sus usuarios.
Como ves, la tecnología no para de sorprendernos y es muy probable que en los próximos años todos acabemos con unas de estas. ¿Te animarías a usarlas?
En caso de proliferar en el mercado, tendremos que ir pensando en incorporar a la plantilla de TeleTronic algún optometrista…