Comienzan a subir las temperaturas y el buen tiempo nos anima a acelerar el paso con los equipos de aire acondicionado. En esta época del año se suceden las carreras y los consiguientes embotellamientos en muchos aspectos, y el caso del servicio técnico no es diferente. Evita retrasos y colas innecesarias adelantándote para el buen funcionamiento de tus máquinas de aire acondicionado.

Hoy compartimos todo lo necesario para mantener como el primer día tu máquina de Aire Acondicionado. Alagar la vida útil de estos aparatos de climatización y hacer que funcionen de manera eficiente será mucho más sencillo si utilizas estos consejos; y además te daremos algunas indicaciones para que su consumo de electricidad se vea reducido:

Limpiar el filtro

Es importante que el filtro de nuestro aparato se mantenga limpio para evitar malos olores y algún tipo de obstrucción, por ello es conveniente limpiarlo a menudo. Es un ejercicio sencillo, pero puede evitar muchos inconvenientes. Busca la tapa delantera de tu aparato y justo al abrirla encontrarás el filtro que buscas.

Ventiladores del exterior:

Son las salidas de aire caliente. Deben estar libres de obstrucciones y roturas. Es recomendable acudir a un profesional para mantener los tubos limpios y en perfecto estado. Debemos asegurarnos de que durante el tiempo de inactividad primaveral, no hayan anidado pájaros o insectos que puedan frenar el rodamiento de las aspas. Podemos limpiar con aire a presión o con agua a baja presión. No suele ser necesario quitar la carcasa, pero si estimas oportuno hacerlo, te recomendamos que consultes a un especialista para evitar averías.

Condensador:

Se debe comprobar que la parte que sale al exterior tienen de frente suficiente aire para funcionar con normalidad, también es importante mantenerlo limpio. La supervisión de este elemento del sistema debe llevarse a cabo por un técnico homologado que ofrezca garantías de servicio.

Para reducir el consumo eléctrico, se puede airear y renovar el aire del hogar a primera y última hora del día y podremos ahorrar hasta un 30% el consumo de la factura.

Es importante que no se realicen cambios demasiados bruscos en el termostato, ya que esto hará que el consumo de energía aumente considerablemente. Otro consejo importante es no bajar el termostato de 25º, puesto que cada grado que se descienda después de alcanzar dicha temperatura hará aumentar el consumo en un 7%.

 Después de saber todos estos consejos solo falta que los apliques para mantener tu aire acondicionado en perfecto estado.

Si necesitas reparar tu aire acondicionado, o simplemente quieres hacer una puesta a punto, ponte en contacto con nosotros y te daremos la solución que mejor se adapte a tu necesidad.