Al querer sustituir o comprar un nuevo aparato tecnológico es normal que nos sintamos tentados por adquirir un dispositivo refurbished o reacondicionado, debido a que suelen tener una rebaja considerable en su precio ordinario.

Y es que cada vez es más frecuente, ya sea de forma online o en tiendas físicas, encontrarnos con una gran variedad de aparatos catalogados como reacondicionados. Pero, ¿qué significa esto exactamente? ¿A qué se debe su diferencia de precio? En TELETRONIC, te informamos sobre ello.

¿Qué es un dispositivo reacondicionado?

Los productos reacondicionados son una alternativa ha tener en cuenta si queremos adquirir un producto a muy buen precio. Pero, antes de empezar, debemos informarnos sobre los motivos que pueden llevar a que haya sido considerado como “reacondicionado”.

Y es que si tomamos el significado literal,  podemos entender que es todo producto que se ha preparado de nuevo para su venta. Aunque, es importante puntualizar que los dispositivos catalogados como reacondicionados no son necesariamente productos de segunda mano ni han tenido un dueño anterior. A veces son simplemente productos de exposición o que tienen alguna pequeña tara en su diseño.

Principales Ventajas

Es una opción que merece la pena tener en cuenta si queremos ahorrar una cantidad considerable a la hora de comprar un producto. Pudiendo llegar a encontrar tecnología de alta gama por un precio realmente económico.

También, es una forma de hacernos con la tecnología más nueva y actual al precio que costaría un modelo anterior. En consecuencia, esto nos permite obtener un dispositivo dirigido a tener una mayor vida útil.

Por último, para su clasificación como producto “reacondicionado o refurbished” ha debido pasar unas comprobaciones minuciosas que hayan asegurado un correcto funcionamiento.

¿Es seguro comprar un dispositivo reacondicionado?

Totalmente seguro. Siempre y cuando el comercio donde lo adquiramos sea de confianza y cumpla con la normativa vigente. Sin embargo, siempre es conveniente que nos informemos previamente sobre las garantía y condiciones de compra del comercio donde vayamos a adquirir nuestro dispositivo reacondicionado.

Y recuerda que, si después de adquirirlo tienes algún problema, siempre puedes acudir a un servicio técnico oficial de confianza como TELETRONIC.